jueves, 9 de diciembre de 2010

GALERIA BEGOÑA MALONE




MARCEL BOHUMIL



                                               OFF THE WALL


El día 7 de diciembre decidí aprovecharlo para ir a Madrid a comprar materiales de dibujo y visitar alguna que otra exposición. Mal día fui a elegir, ya que fue uno de los días mas lluviosos del puente de la Constitución. Paseando por la zona de Huertas, 
Gravina, etc ; para hacer  tiempo hasta la hora de comer me encontré la Galeria Begoña Malone y decidí entrar.
La exposición que tenía lugar era OFF THE WALL, y el artista creador Marcel Bohumil. Un joven malagueño de 32 años, que tras muchos años dedicados al arte  ha deambulado por todo el mundo para ampliar sus conocimientos y poder dar a conocer su obra.
Marcel dispone de una amplia baraja de estilos artísticos. En los que encontramos pintura, collage, videocreaciones y fotografía; a parte de hacer también escultura y escribir poesía.
Dice, que sus influencias artísticas son todas aquellas que sus sentidos puedan percibir. Además, están las aportaciones que obtiene de todos los países que visita, ya que cada sitio le aporta cosas diferentes. Confiesa que las ciudades que más le inspiran son New York y Oslo.
En  la actualidad su interés artístico está más centrado en el dibujo, pero sin dejar de lado otras técnicas.
En cuanto a su intención artística, Marcel, trata la pintura como un continuo error, del cual se aprovecha para convertir la torpeza académica en virtud. 
En sus obras lanza mensajes ocultos, que tal vez sean difíciles de comprender. Además de estos mensajes ocultos, también podemos encontrar frases y palabras sueltas, tanto en inglés como en español. Su estilo, podríamos enmarcarlo dentro del surrealismo. Cómo técnica pictórica utiliza el óleo, y en la gran mayoría de sus obras encontramos churretones de pintura.
 
La impresión personal que me ha producido este artista es la de una personalidad atormentada, con cierto aire macabro. Sin duda lo que más me gusto de esta colección fueron las esculturas hechas en hierro de un corazón y de un ángel caido.
 



3 comentarios:

  1. conoces su blog?
    http://marcelbohumil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, las esculturas de metal que dices no son de Marcel, sino de José Luis Menéndez Álvarez. Creo que lo pone al pie del ángel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Las esculturas son mias. Si quieres ver más puedes entrar en www.jlescultura.blogspot.com

    ResponderEliminar