martes, 26 de abril de 2011

Montaje e imprimacion de un lienzo

MONTAJE
Tendremos que comprar listones de madera para bastidor (ya preparados para ensamblar)de la medida deseada, tela de algodón o lino (un poco más grande que la medida de los listones) y tener a mano una grapadora de pared. No vendría mal tener unas tenazas especiales para tensar bien la tela (aunque yo lo hice sin ellas).
Una vez que tenemos todos los materiales:
*El primer paso es unir los listones de tal modo que parte que tenga un surco quede hacia dentro.
*El segundo paso es grapar un extremo de la tela colocando una grapa en el centro, a continuación colocar otra grapa centrada en el lado opuesto al primero y después repetir la misma operación en los otros dos lados (todo esto tensando bien la tela).
*Por tanto el tercer paso será ir poniendo grapas desde los centros hasta las esquinas (siempre tensando la tela).
*Por último, el cuarto paso, es doblar las esquinas al modo que cada uno quiera ya que hay varias formas de hacerlo (pero que siempre queden igual).



IMPRIMACIÓN
Existen varios tipos de imprimación, pero la que nosotros hicimos en clase es el APAREJO SINTÉTICO. Para hacer este aparejo necesitaremos yeso mate o creta (carga), blanco de zinc (pigmento), acetato de polivinilo (aglutinante) y agua (diluyente).
Las proporciones para preparar la mezcla son:
1v Yeso mate
1v Blanco de zinc
1v Acetato de polivinilo
1v Agua
(v = volumen)
Una vez que tenemos todos los elementos los mezclamos bien y lo aplicamos sobre nuestro lienzo. Debe aplicarse rápido y en un único sentido. Tendremos que dejar secar completamente la capa incial para poder darle una segunda capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario