martes, 17 de mayo de 2011

TRANSFER



Al ver la exposición que hicieron en clase mis compañeros sobre el acrílico hubo algo que me llamo mucho la atención, fue como hacer una transferencia de una imagen impresa a una madera imprimada tal cual como esta en la hoja. Al ver esto me pico el gusanillo y decidí hacer uno yo también.
Los pasos a seguir son los siguientes:
-Necesitaremos una tabla imprimada (yo hice el experimento de hacerlo sobre un cartón duro entelado que tenía por mi casa y para aprovecharlo huce esto, y aunque yo pensaba que no me iba a salir finalmenete quedo bien), acetato de polivinio (o cola blanca), una imagen impresa y una brocha.
-El primer paso sería imprimar la tabla y dejarla secar durante un día.
-El segundo paso es preparar una mezcla de agua y acetato de polivinilo a partes iaguales.
-Una vez que tenemos esta mezcla hecha tendremos que aplicarla en la tabla y en el papel que contiene la imagen (por el lado de la tinta). Y una vez que estan los dos lados impregandos de la mezcla poner uno sobre el otro (el lado de la tinta sobre la superficie imprimada).
-Tras dejarlo secar un día tendremos que ir pelando poco a poco el papel mojando el dedo en agua templada. Hacer movimientos circulares suaves y sin prisa, ya que es muy fácil que se produzcan calvas por exceso de emoción, como fue mi caso.
-Finalmente cuando tenemos la imagen completamente descubierta alicaremos una capa de acetato de polivinilo para que la imagen quede mas nítida y no se dañe por rozaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario