martes, 18 de enero de 2011

Collage de carnación


Éste es uno de los trabajos que teníamos que hacer en casa durante las vacaciones de navidad. Consistía en hacer un retrato mediante la técnica del collage. La principal finalidad del trabajo era conseguir plasmar las tonalidades de la carne de la manera más próxima a la realidad. Una vez tenemos hecho el collage lo que haremos será repetirlo, pero esta vez con pintura.

2 comentarios:

  1. a ver, Isabel, los objetivos son varios, en principio no era conseguir una carnacion naturalista, sino integrar armónicamente diferentes matices para potenciar la expresividad de la pintura de la piel mediante el color, con los referentes artísticos dados.

    En este collage (y no puedo distinguir bien en foto el trabajo, ya lo veremos en clase) noto mucha simplicidad de planos, has sintetizado demasiado (se va al comic o la caricatura)

    el segundo objetivo es recuperar las tonalidades del collage mediante la representación pictórica con espátula.

    Aunque es expresivo, no se si vas a conseguir competencias en aprendizaje de mezcla de carnación...

    ResponderEliminar
  2. lo del tema para la la exposición oral, vale, para vosotros "la pintura al FRESCO", pero pon un comentario en el blog de aula con el grupo de trabajo (como tengo otra Isabel, no cuál estáis en cada grupo)

    ResponderEliminar